Matías Huerta: “Si la Directora Regional del Injuv no quiere trabajar con la UDI, que lo diga directamente”

20 Mayo 2014

La polémica se originó luego de que los jóvenes de la UDI de la Región del Maule, se manifestaran al no haber sido invitados al primer desayuno público del Injuv

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante la mañana del día lunes, se dio cita al primer desayuno público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, en donde se busca trabajar en la agenda de temáticas juveniles que abordará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante el período 2014-2018. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas.

La polémica se originó luego de que los jóvenes de la UDI de la Región del Maule, se manifestaran al no haber sido invitados al primer desayuno público del Injuv, en el cual participaron jóvenes de distintas tendencias sociales y políticas, de manera simultánea a lo largo de todo Chile.

“Este encuentro reunía a lo largo de todo nuestro país a jóvenes de diversas tendencias políticas, sin embargo por razones que aún no nos aclaran, la juventud de la UDI fue marginada de este espacio consultivo, en el cual sentimos que teníamos mucho que decir”, afirmó Matías Huerta, Presidente Regional de los jóvenes de la UDI.

Nicolás Preuss, Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, se manifestó por las redes sociales expresando que efectivamente los jóvenes de la UDI estaban invitados y que “averiguaría que fue lo que sucedió”.

Sin embargo, lejos de acabar la polémica, la Directora Regional del Injuv, Irene Muñoz, sostuvo a través de su cuenta personal en twitter, que la razón por la que los jóvenes de la UDI no fueron invitados a la reunión se debió por motivos de “falta de espacio”.

“La respuesta de la Directora es tanto insólita, como lamentable”, expresó Matías Huerta, agregando que “hace ya 15 días solicitamos una reunión con la Directora y aún estamos esperando su respuesta. Hoy nos margina de este encuentro, por lo que queremos decirle a la Directora Regional del Injuv que si no quiere trabajar con la UDI, que lo diga directamente”.

Finalmente, el dirigente juvenil de la UDI fue enfático en señalar que “consideramos que la lógica de la retroexcavadora no puede predominar en los jóvenes. En una institución como el Injuv no se deben generar políticas públicas desde una óptica de sólo unos pocos, tenemos mucho que decir y aportar, por lo que esperamos que esta no sea la tónica de los próximos cuatro años”.