Ministra en picada contra fallo que ordenó que AFP entregara fondos previsionales a jubilado de Talca

Ministra en picada contra fallo que ordenó que AFP entregara fondos previsionales a jubilado de Talca

13 Marzo 2020

“Como precedente nos parece muy malo”, indicó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer la Corte de Apelaciones de Talca acogió el recurso de protección presentado en contra de la AFP Provida, por lo cual se ordenó que ésta restituyera el total de los fondos de pensión pertenecientes al jubilado talquino Eduardo González Uribe. Esto, en un plazo máximo de 30 días.

Tal cual informamos ayer, la determinación fue adoptada en un fallo dividido, ya que la instancia judicial maulina estableció un actuar arbitrario e ilegal de la recurrida, al negar la restitución íntegra de los fondos antes indicados; dado que esta situación vulneraría el derecho de propiedad garantizado por la Constitución.

REACCIÓN DE MINISTRA

Al respecto, según consignó CNN, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, criticó la resolución de la Corte de Talca, señalando que el dictamen les “sorprende mucho” y que esperan que la Corte Suprema revierta esta sentencia.

"Nos causa mucha extrañeza que, por primera vez, haya un tribunal que tome una línea absolutamente contraria a todo lo resuelto y dicho hasta ahora", indicó; agregando que como precedente le parece “malo”.

¿Qué te parece?