Ministro Monckeberg y alcalde anuncian anhelados proyectos viales para importante comuna de la región

Ministro Monckeberg y alcalde anuncian anhelados proyectos viales para importante comuna de la región

28 Marzo 2019

Proyecto involucra alrededor de $42 mil millones en recursos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En su visita a Linares el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, anunció la puesta en marcha de una serie de proyectos viales que vendrán a renovarle la cara a la ciudad. Junto al alcalde, Mario Meza, las autoridades detallaron que son cuatro los proyectos que comenzarán su pronta ejecución, comenzando por el eje vial de calles Januario Espinosa, Carmen y Maipú, y que involucra un nuevo paso bajo nivel para la comuna.

La autoridad ministerial comentó “estas obras de mejoramiento vial y también de conservación de vías urbanas involucra alrededor de 42 mil millones de pesos en recursos, que estamos compartiendo el esfuerzo, nosotros un poco más, el Gobierno Regional un poco menos, pero finalmente es un esfuerzo compartido, como debe ser. Nos alegra mucho de que partan estas obras, acá en Linares destacamos varias obras viales que son importantes, que son relevantes y que también mejoran la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el titular de Vivienda y Urbanismo.

JEFE COMUNAL

Por su parte el jefe comunal, Mario Meza, detalló que “en la primera reunión de trabajo que tuve con el Ministro Cristián Monckeberg le pedí cuatro grandes iniciativas, primero que el mejoramiento de calle Januario Espinosa, Carmen y Maipú se transforme en una realidad, el mejoramiento de este eje vial y el paso bajo nivel le va a cambiar la cara a Linares, y el Ministro dispuso de los recursos económicos”.

Seguido agregó “el segundo proyecto, terminado Maipú, es decir el año 2022, comienzan las obras de avenida Presidente Ibáñez, desde calle Patricio Lynch hasta camino Las Vegas, más de cinco kilómetros que se ensancha la ruta en 26 metros. El tercer proyecto, es la recuperación de avenida Cementerio, ¿cuándo?, ahora a mitad de año comienzan los trabajos, más de 600 millones de pesos que el Ministro aprobó para proyecto que teníamos” aseguró el jefe comunal.

Y finalmente expresó “por último, tenemos la conservación de las vías urbanas, empresa que ya fue adjudicada y a contar de mayo  va a comenzar la reparación de las calles, hoyos y eventos  en el año 2019 y 2020. Esto se debe principalmente a más del 90% de recursos que ha puesto el Ministro de Vivienda y Urbanismo,  Cristián Monckeberg, para que esto pueda ser una realidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para disminuir los tiempos desde la casa hacia nuestros lugares de trabajo, para embellecer el entorno, el mobiliario urbano y para que todos juntos hagamos que Linares sea más ciudad”, manifestó el alcalde local.

Así esta importante cartera de proyectos que comienza a ejecutarse desde este 2019 y que renovará el tránsito vial dentro de la ciudad, permitiendo con ello la renovación de espacios públicos, mejor accesibilidad, optimizando los tiempos de traslados y que a su vez permite mejorar la red vial interurbana con la comunas vecinas.