Presidente le pidió a sus funcionarios que devuelvan lo robado

Presidente le pidió a sus funcionarios que devuelvan lo robado

06 Junio 2012
Esto ocurrió en gobierno de Sudán del Sur; el presidente exigió a sus 75 funcionarios y ex funcionarios que restituyan unos US$ 4000 millones que fueron sustraídos al país.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En una carta que revela el grado increíble de corrupción en el gobierno de Sudán del Sur, su presidente, Salva Kiir, pidió a más de 75 altos funcionarios, pasados y en funciones, que devuelvan unos US$ 4000 millones robados al país.

El presidente prometió amnistía para los funcionarios que devuelvan el dinero robado. La autenticidad de la carta, fechada el 3 de mayo último, fue confirmada por el ministro de Información, Barnaba Marial Benjamin.

El presidente escribió que los ciudadanos de Sudán del Sur y la comunidad internacional estaban "alarmados" por los altos niveles de corrupción en el país africano. "La credibilidad de nuestro gobierno está en juego", agregó.

Fuente: La Nación

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Chile cómo país que dice ser

Chile cómo país que dice ser desarrollado el Presi debe obligar a todos los corruptos a devolver también lo robado a la Nación, hay que seguir los buenos ejemplos ¿Qué dice la comuna de Cauquenes Chile? , está en un nivel de corrupción muy alto y en dirección a crecimiento, donde se hacen ricos un sector en dos años y el resto que ha trabajado por más de cincuenta años cae financieramente al abismo. Meditelo.
Presi, imítele a este Presidente, porque ahí si que recuperará la credibilidad y aumentará en forma impresionante su gestión en las encuestas.
¡Un paralé a los robos de recursos del Estado!