Primarias de la Concertación se realizarían el 16 de junio de 2013

Primarias de la Concertación se realizarían el 16 de junio de 2013

22 Julio 2012

La fecha puede ser cambiada si se aprueba el proyecto de ley del Gobierno para legalizar estos procesos, y que establece la realización de las primarias el 21 de julio.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Concertación fijó para el 16 de junio del próximo año, la fecha para realizar las primarias del bloque, donde esperan participen todos los partidos de la oposición.

Esta iniciativa no es compartida por la oposición, ni tampoco por algunos sectores del oficialismo, ya que el presidente de Renovación Nacional ha declarado que prefiere que este proceso se desarrolle con anterioridad a esa fecha.

Postura que fue puesta en duda por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade: “Con el presidente de Renovación Nacional tenemos un problema, que el dice muchas cosas, pero no siempre las sostiene, confiamos que esta vez eluda el veto de la UDI y pueda operar con mayor libertad o al menos cumplir sus compromisos”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, afirmó que presentará su precandidatura a esta primaria.

“Creo que es una gran noticia que existan acuerdos, que esos ojalá se cumplan, porque eso es lo más relevante y que tengamos las primarias abiertas que el país necesita en términos de la oposición para que se elija un sólo candidato”, enfatizó el líder de los radicales.

La Democracia Cristiana en tanto, aseguró que llevarán un candidato de la colectividad para estas elecciones, mientras que en el PPD aseguran que la ex Presidenta Michelle Bachelet, es la principal carta de ese partido para el proceso.

Fuente: Radio U. de Chile