¿Quién asumirá como Nuevo Intendente?

¿Quién asumirá como Nuevo Intendente?

06 Septiembre 2015

La terna del PPD se disputaría entre la ex gobernadora Angélica Sáez, la directora regional de Sernam, Beatriz Villena y el funcionario de la Universidad de Talca, Pablo Ramírez 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Tras la renuncia anticipada del ya ex intendente Hugo Veloso – solicitada por Bachelet – para que éste vaya de candidato a alcalde por alguna comuna del Maule, la decisión de quien asumirá como máxima autoridad regional en lo que queda de gobierno de la mandataria es un tema que está manteniendo en tensión a los partidos de la coalición oficialista por estos días.

Se sabe que el cupo político, al ser PPD, debería quedarse en manos de dicha colectividad. Y es por eso que personajes de este partido ya surgen a la luz como la terna que se estaría presentando en La Moneda para el cargo.

La primera en sonar es la ex gobernadora de Cauquenes en el primer gobierno de Bachelet, Angélica Sáez, quien sería la carta del diputado por el Maule sur Guillermo Ceroni para instalarse en la intendencia maulina.

La otra figura que estaría en la terna sería Beatriz Villena Roco, actual directora regional de Sernam, y  que durante la primera gestión bacheletista se desempeñó como directora regional de Integra.

Tras participar activamente en la segunda campaña que llevó al poder a Bachelet, Villena Roco se mantuvo eclipsada durante el primer año de gobierno, sin figurar en ningún cargo público. Hasta hace poco, cuando asumió la dirección antes mencionada. Puede ser ese un primer paso para lo que será alcanzar la intendencia.

El tercer nombre que suena es el de Rodrigo Ramírez, encargada de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca.

Otros nombres del PPD que no estarían en la terna pero que, de todos modos, están sonando como candidatos a la intendencia, son los de la gobernadora de Linares, Claudia Aravena y el ex consejero regional Raúl Palacios.

Otros Nombres sonando

Además de los tres nombres que conformarían la terna PPD, vuelve entrar en colación los ya mencionados de otros partidos de la colectividad,  como el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda o la Seremi de Economía, María Elena Villagrán – ambos DC - y el funcionario público Mario Ulloa.