Represión en Dichato: Carabineros se ensaña con los pobres

Represión en Dichato: Carabineros se ensaña con los pobres

19 Julio 2011

Lo del Campamento de Dichato será visto por la Comisión de Naciones Unidas de Derechos humanos y nuevamente Carabineros de Chile se abanica con los malos informes, que son una vergüenza para el país.

Luis E. Marqués... >
authenticated user Corresponsal

El ser pobre en Chile es un crimen. Para Carabineros de Chile el serlo es un doble crimen, pero además es el ámbito donde pueden encontrar la impunidad que siempre buscan. Curioso, se supone que la policía debe evitar la impunidad, pero parece que en otros, no ellos mismos como institución mantenida con el dinero de todos los chilenos.

Los “servicios especiales” de esta Institución, hicieron gala del salvajismo y el descriterio al atacar con gases y con el guanaco a los pobladores de este avergonzante campamento donde viven 400 familias que aún esperan respuesta de un gobierno incapaz de negociantes facinerosos, demagogos que no sienten el dolor y desesperanza de un pueblo postergado.

Si viviera el Padre de las Casas, escribiría sobre lo sucedido en Dichato, ya que el Obispo Valenzuela está muy ocupado haciendo negocios con el Opus Dei y defendiendo a Karadima, y ausente en el dolor de su grey.

No dudo que en un futuro cercano, Valenzuela, lo mismo que el cardenal Spelman, que bendijo las armas que iban a Vietman, nuestro Obispo bendecirá los bastones represivos de Carabineros del Maule.

Los capellanes católicos de Carabineros, que ganan sueldo como tales, deben hacer más cristiana las conductas de sus efectivos. Nula actividad.

Asilados en la Ley, ante el bloqueo de una ruta secundaria, se actuó con criminal violencia, impune, pero no en la conciencia de Chile que vio este cruel atropello a gente indefensa.

“Orden y Patria” sería más claro “Orden y Abuso de Poder”.

En su visita a la Región, Sebastián Piñera evade Dichato. No da la cara, en su nombre actúa Carabineros y sus servicios de desinteligencia.

Lamentable y triste. Pero esperamos que esto sirva para que los chilenos sean más responsables a la hora de elegir gobernantes.

Comentarios

Imagen de Fauno

La verdad es que desde que la

La verdad es que desde que la derecha volvió al poder, carabineros ha aumentado gradualmente sus medidas violentas al sofocar manifestaciones.

Imagen de María Georgina Yáñez

Existe un problema agudo y

Existe un problema agudo y profundo que no se alcanza a visualizar por nuestras autoridades, está descrito en muchos artículos de los diarios virtuales que son los únicos que se enfrentan desde el pueblo a una situación del diario vivir macabro.
Lo sucedido el Dichato realmente no tiene nombre, no se trata de tan solo los pobres,sino también la clase media, anoche los que vieron informe especial, creo que comprendieron el tema de fondo de los habitantes del lugar, esto mismo sucede en el Maule en que las autoridades se van de discursos demagógicos, creen que aún están en campañas o las están haciendo ya a futuro, lo que insano e inhumano, porque el pueblo damnificado está muy mal y se hacen muchas preguntas respecto a su vivienda y es natural, claro que los demás no le han tomado el peso porque viven bien, tienen un cargo y sueldo que defienden celosamente sin tener conciencia de lo que sucede acá abajo (pueblo damnificado),que fuera que sus casas se las llevó el mar en las costas y en el interior se cayeron y se quedó a brazos cruzados, pero no se ha analizado el tema, se trata también del pueblo medio ese que quedó a la intemperie, sin nada, sin tener ayudas o empujes del estado y más se le suman deudas de la banca `privada que pertenecen a los extranjeros, que es una vergüenza.
Hoy se hace un cambio de piezas en el tablero, lo que ocurrió no es un cambio de Ministros y lo que es peor, desleal y traición a los representados de aquellos que optaron por dejarlos, designando a otros que ni siquiera la gente conoció, eso no tiene explicaciones, en la anterior administración se hizo y lo criticaron mucho incluyendo personas de la misma concertación, pero hoy se hace con una notoriedad increíble, lo siento por los que abandonaron al pueblo por ir tras de prebendas presuntamente.
Los carabineros son dependientes del Ministerio de Interior, creo que quién debe dar una explicación valedera es el Ministro del Interior, que al parecer andaba de vacaciones, sin importarle lo que sucedía al país, primero vacacionar y muy bien, mientras un pueblo está expuesto al frío, insalubridad y otros ,eso atenta en contra los Derechos Humanos.
El General de Carabineros podría entregar explicaciones, pero quién debe darle cuenta de este hecho deleznable a los damnificados de estas zonas es el Ministerio del Interior.
La represión no ayuda a la frase “unidad nacional”, el abandono del Estado al pueblo tampoco, ahora parte de la Iglesia está en el ojo de cada chileno, es ahora cuándo se deben a los mandatos reales de un Cristo verdadero ,no ese falso. Hermanos de Dichato,hoy más que nunca debemos estar uníos en solidaridad y una Red que ha salido de las fronteras, los apoyo en todas vuestras decisiones, nosotros en Cauquenes estamos pasándola muy mal, ese frío que cala huesos, mediaguas algunos otros de otra forma peor, pero aún estamos vivos y prontos s despertar. Los subsidios de papel, eges que solo quieren plusvalía en contra de la desgracia ajena, malos tratos en las entidades pertinentes al igual que Uds. y una discriminación vergonzosa e inhumana.

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

Preguntemos a la madre que

Preguntemos a la madre que tuvo que huir de los Gases Lagrimógenos con su guagua a las 6 de la mañana, si es liviano reclamar del actuar de Carabineros. Preguntemos a los demas pobladores brutalmente y criminalmente reprimidos.

Nada tiene esto que ver con la situación en Santiago: justamente hay que usar esa palabra que desaparece del diccionario de Carabineros: CRITERIO

Con respecto a la Iglesia Católica, el Obispado de Talca, históricamente fue vigilante de la situación social de la gente pobre y denunció siempre los abusos, solidariza con el que no tiene voz. Ahora no hay voz. Cristo anda de vacaciones !

Imagen de INCREDULO

Es liviano comentar que

Es liviano comentar que Carabineros de Chile actúa en forma desmedida, pero que dice usted respecto a que la ley es un verdadero show. En Santiago vemos como se destruye una ciudad, se repara con dinero de todos los chilenos. Carabineros detiene a los "responsables" y estos quedan libres sin pagar ni un solo peso. Dañan propiedad pública y privada., agreden a carabineros. Con tabla, molotov. . Se podría decir que todos quienes protestan son delincuentes encubiertos pero no. son algunos y justo a quienes detienen no han hecho nada. Gracias carabineros porque si no estuvieran controlando la cosa sería peor.

Ahora lo de "No dudo que en un futuro cercano, Valenzuela, lo mismo que el cardenal Spelman, que bendijo las armas que iban a Vietman, nuestro Obispo bendecirá los bastones represivos de Carabineros del Maule". Se está conjeturando con claro resentimiento. También yo diría "si le pego a un paco con una tabla o lo quemo con una molotov no me hacen nada. mañana le pego a dos" Veamos el vaso medio lleno o medio vacío

Imagen de Luis E. Marqués Silva de Balboa y Lagarde-Salignac

  Aún cuando Dichato queda

 

Aún cuando Dichato queda bajo la jusrisdicción de Concepción, cernano a Tomé, las aseveraciones acerca del Obispado de Talca, hacen referencia a la conducta eclesiástica ante el drama humano de la pobreza en términos generales y particulares en el Maule y Concepción, zonas afectadas por el terremoto donde hay mcuhos pobres sin respuesta.- Corrijo: la respuesta la da Carabineros de Chile !