Rincón tras 'incidente' con Quinteros: “He sentido entre rabia, miedo e impotencia”

18 Mayo 2020

Senadora realizó un 'mea culpa' por capítulo vivido en una de las comisiones de la Cámara Alta. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un importante susto padeció la senadora por el Maule Ximena Rincón, luego de que su colega de la Cámara Alta Rabindranath Quinteros diera positivo al examen de coronavirus. Esto, luego de que la parlamentaria compartiera sesión con el legislador contagiado, e inclusive éste la saludó de beso.

Para fortuna de la militante de la DC, luego del incidente se hizo un test para determinar si portaba el virus y la PCR salió negativa.

En este contexto, la hermana de periodista Mónica Rincón hizo un ‘mea culpa’ a La Cuarta. “El famoso tema del beso, que ya se vio, fue con mascarilla, fue en el momento del cambio de presidencia de la Comisión de Pesca, que él dejó y yo la asumí. Él va, se me acerca, y claro, como son costumbres sociales, no atiné a reaccionar frenándolo. Después de eso, yo boté la mascarilla, me lavé la cara, pero ya estaba hecho. Creo que vamos a tener que asumir para siempre los saludos orientales”, manifestó la política.

MATUTINO

Agregó al matutino que “el senador Quinteros no sabía que era portador antes del examen, examen que yo lo exigí cuando supe que habían estado con el Presidente de la República y había una persona contagiada, por eso se lo hicieron los cinco (parlamentarios). Y eso creo que le puede pasar a cualquiera, entonces debemos ser conscientes de que tenemos que cuidarnos en nuestras relaciones interpersonales”.

INCIDENTE

Respecto al incidente, Rincón indicó que el capítulo le provocó “una mezcla entre rabia, miedo e impotencia”. Lo anterior, dado que “he tenido personas cercanas al borde de la muerte por esta situación, como un buen amigo de Talca, el padrino de mi segundo hijo; la verdad es que he tenido cerca la posibilidad de estar contagiada y la rabia es por la circunstancia más que otra cosa”.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.