RN analiza situación de su candidato a alcalde por Talca: Juan Carlos Díaz será formalizado por cohecho

RN analiza situación de su candidato a alcalde por Talca: Juan Carlos Díaz será formalizado por cohecho

24 Junio 2016

"Obviamente llama la atención que después de dos años de investigación, justo un mes antes de la inscripción de las candidaturas, se produzca este anuncio por parte de la Fiscalía", declaró el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El anuncio de la formalización por cohecho de dos funcionarios de alto rango de la Municipalidad de Talca, entre ellos el administrador municipal y candidato a alcalde por Renovación Nacional (RN), Juan Carlos Díaz, sigue generando repercusiones y reacciones políticas.

Recordemos que Díaz será formalizado el 11 de julio por presuntan irregularidades en la compra y venta de un terreno. 

Al respecto, y según informa Cooperativa, se pronunció el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien declaró que "estamos a la espera de recabar información, había quedado de viajar yo a Talca, me voy a reunir con el presidente regional, con el alcalde actual de la comuna de Talca la próxima semana, vamos a ver cual es la información real que hay".

El dirigente político agregó al medio que "obviamente llama la atención que después de dos años de investigación, justo un mes antes de la inscripción de las candidaturas, se produzca este anuncio por parte de la Fiscalía".

"Quiero confiar en que el fiscal haga la pega, que tiene antecedentes y quiero conocerlos, y por lo tanto aún no puedo anunciar decisiones que vaya a tomar Renovación Nacional al respecto", puntualizó Mario Desbordes a Cooperativa.