Roberto Garretón: "Preferiría que El Mercurio pidiera perdón"

Roberto Garretón: "Preferiría que El Mercurio pidiera perdón"

05 Septiembre 2013

Los abogados Hermógenes Pérez de Arce y Roberto Garretón se refirieron al gesto del diario Globo de brasil y a las declaraciones del presidente Piñera.

CNNChile >
authenticated user

El diario brasileño Globo, pidió perdón a través de su editorial. por haber apoyado la dictadura militar en su país y lo calificó como un "error histórico". En Chile, el presidente Piñera sostuvo que el Poder Judicial no había protegido al Estado de Derecho durante la dictadura y que la prensa no había informado con veracidad sobre los hechos. Acerca de este otros temas conversaron con CNN Chile el abogado y ex columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce y el abogado del Comité Pro Paz, Roberto Garretón.

Pérez de Arce calificó la actitud del diario brasileño como "casi ridícula, porque está pidiendo perdón por un hecho sucedido hace casi 50 años" y que "es un perdón extraído más que un perdón voluntariamente expresado". Además, señaló no sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente Sebastián Piñera "porque él siempre ha tenido esa posición".

El abogado Garretón, señaló que si el perdón por parte de Globo "si fuese sincero sí serviría, pero no lo es" y manifestó que prefería que, en el caso de Chile, pidiera perdón el diario El Mercurio. "Siguen siendo orgullosos de lo que hicieron, eso es una marca muy importante", agregó Garretón.

 

Revise la noticia acá www.youtube.com