Senador Castro se transforma en “estrella” de Twitter por argumento en contra del voto obligatorio [VIDEO]

Senador Castro se transforma en “estrella” de Twitter por argumento en contra del voto obligatorio [VIDEO]

23 Enero 2020

Parlamentario por el Maule se transformó en tendencia en la red social por polémicos dichos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El senador por la región del Maule y ex alcalde de Talca, Juan Castro (RN), se transformó en una verdadera “estrella” de Twitter, al transformarse en tendencia en la red social, debido su argumento para oponerse al voto obligatorio; iniciativa que fue rechazada finalmente en el Congreso por falta de quórum.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario explicó que si bien le “encantaría” que se aprobase el voto obligatorio, “también hay un tema técnico, y si todas las personas tuvieran la obligación de votar, no se alcanzaría, habría que tener votación de dos días, serían muchas personas y humanamente no se podría hacer el trabajo en un día”.

Agregó que "yo sería partidario de que fuese obligatorio, porque creo todas las personas que vivimos en este país tenemos la obligación de validar a las autoridades, de elegir a quienes a uno le parezca que es el mejor representante”.

No obstante lo anterior, nuevamente reafirmó su postura inicial, indicando que con el voto obligatorio "no alcanzaríamos" a realizar las votaciones en un día.

PARLAMENTARIO                                      

Castro intentó argumentar su postura explicando que “en una oportunidad, conversé con la directora regional del Servel, y ella me explicaba que en un día normal de 9 horas de votación, si todos tuviesen la obligación de votar, no se alcanza a lograr que todos voten (…) Humanamente el tiempo no les permite”.

Revisa el video a continuación.