Senador del Maule por votación sobre retiro de fondos AFP: ‘No acepto, ni presiones, ni consejos’

11 Julio 2020

Además, el parlamentario confesó que tiene definida su intención de voto.

Equipo >
authenticated user Editor

El senador de la región del Maule, Juan Castro (RN), realizó el llamado a los ministros del Gobierno y senadores de Chile Vamos, a que eviten llamarlo y hacerlo cambiar su opinión y voto por el proyecto de retiro del 10% de fondos de AFP.

Acorde lo indicado a Radio Cooperativa, el parlamentario, al respecto, señaló que “como mensaje para los ministros y colegas de Chile Vamos, les digo que no acepto, ni presiones, ni consejos. Yo lo tengo definido, es un tema muy importante para el país, tengo claro cuál es mi responsabilidad como senador, tengo claro de dónde vengo y por lo tanto no voy a aceptar consejos o presiones de nadie que pretenda un cambio a mi decisión", detalló.

De la bancada de la oposición, el presidente del Partido Socialista y senador del Maule, Álvaro Elizalde, añadió que "los senadores de la oposición hemos comprometido nuestro voto a favor dado la dramática situación que viven las familias chilenas y esperamos que se sumen también senadores del oficialismo, con un sentido de responsabilidad a lo que están ocurriendo en el país", manifestó.

Asimismo, son cinco senadores que representan a la región del Maule en el Parlamento, siendo Juan Castro (RN), Álvaro Elizalde (PS), Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI).