Diputado Tarud por sueldo ético: "Las grandes empresas pueden tener una pequeña reducción de sus utilidades"

02 Abril 2016

El parlamentario se sumó a las voces que coinciden que con un sueldo mínimo de $250 mil una familia de 4 personas no puede subsistir y respalda visión de Monseñor Goic que un sueldo ético sería de alrededor de $400 mil.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Monseñor Alejandro Goic declaró que en nuestro país deberíamos tener un sueldo ético de alrededor de $400 mil y el diputado Jorge Tarud respaldó la propuesta, sumándose a las diversas voces que hicieron eco de la visión.

“Tanto Monseñor Goic como yo, que somos creyentes, sabemos que esto no nos va a caer  del cielo y, por lo tanto, el país debe tomar los lineamientos que nos permitan que la economía crezca, incentivar la inversión nacional y extranjera, como al mismo tiempo, invertir más en la capacitación de los trabajadores para que posean el necesario conocimiento para aspirar a mejores remuneraciones”, expresó Tarud.

Lo anterior, en concidencia a la idea que con un sueldo mínimo de $250 mil una familia de 4 personas no puede subsistir.

“Las grandes empresas ciertamente pueden tener una pequeña reducción de sus utilidades y llegar rápidamente a tener este tipo de sueldo ético. Y con respecto a las pymes, si bien comprendo que les es más complicado, el Estado debiese perfectamente crear mecanismos para ayudarlas en este objetivo”, argumentó el diputado.