Tarud: “Evo miente, tergiversa y se hace la víctima”

26 Marzo 2017

La lapidaria opinión del diputado por el Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Frente a las acusaciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a que la prohibición de ingreso a Chile de un periodista del canal de televisión estatal boliviano es para ocultar la verdad sobre la detención de los militares bolivianos y que, asimismo, pregunta ¿dónde estarían los camiones cargados con mercadería?, el presidente de la comisión de Defensa y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, señaló que “Evo Morales permanentemente miente, tergiversa y se hace la víctima”.

“Los periodistas bolivianos siempre son bienvenidos en Chile para cubrir con absoluta libertad todo lo que ellos estimen necesario, solo deben cumplir con ciertos requisitos habituales como en muchas partes del mundo, lo cual consiste en acreditarse ante las autoridades pertinentes. En consecuencia, existe absoluta libertad de prensa en Chile para todos los medios bolivianos, asimismo, todos serán tratados con consideración no como lo ha hecho el presidente Morales, quien trató a periodistas chilenos de agentes de inteligencia”, afirmó el diputado.

PREGUNTAS

Con respecto a las preguntas sobre dónde están los 9 camiones con mercadería o qué contenían, Tarud sostuvo que Morales “está tergiversando y falseando los hechos. Si alguien sabe de contrabando o robo son precisamente los militares bolivianos, quienes habitualmente traspasaban la frontera en Cariquima para robar el ganado y camionetas a los residentes de ese poblado. En consecuencia, Evo Morales, conoce muy bien a su gente”.

“La actitud de Morales de hacerse permanentemente la víctima ya no tiene ningún resultado en la ciudadanía. Además, la comunidad internacional sabe que éste falta a la verdad en forma permanente y su forma absolutamente indebida de insultar y agredir al pueblo chileno y a sus autoridades, ciertamente que ya causa un enorme malestar en la sociedad chilena. Por otro lado, espero que ante la agresividad inédita del ministro de Defensa de Bolivia de llamar infame a la propia Presidenta de Chile, haya al menos una reacción del Gobierno de Chile dentro de los códigos de la diplomacia”, finalizó.