Urrutia compara a Greta Thunberg con "la Virgen María" y genera escozor en diputado [VIDEO]

04 Octubre 2019

"Vendrá esta niñita, la Virgen María", dijo el parlamentario en tono irónico.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El pasado miércoles la cámara de Diputados aprobó, casi por unanimidad, la realización en nuestro país de la cumbre sobre el cambio climático COP25, la cual se realizará a comienzos del mes de diciembre.

De toda la cámara solo hubo uno que votó en contra de este proyecto. 139 parlamentarios votaron a favor, salvo el diputado por el Maule, Ignacio Urrutia.

RAZONES

Su determinación provocó extrañeza, pero fue el propio Urrutia quien explicó su sufragio. Y es que el legislador por el distrito 18 (Linares, Parral y Cauquenes) indicó ante la cámara su escepticismo respecto al cambio climático, pero no solo eso, apodó a la activista sueca Greta Thunberg como “la virgen María”. Aseguró que la joven de 16 años vendrá a Chile para “llevárselo todo”.

Según muestra un video compartido por Cooperativa, Urrutia señaló que “el presidente Piñera está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron 'Capitán Planeta', el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”.

Añadió que “lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al Presidente Piñera no lo va a pescar nadie”.

REACCIÓN

Las imágenes muestran el escozor de alguno de sus pares del hemiciclo. De hecho la cámara captó al diputado RN por Antofagasta, José Miguel Castro, tomándose la cara con incredulidad.

Revisa el video a continuación.