[VIDEO] Junto 3 camionetas con donaciones para Valparaíso y fue infraccionado por Carabineros

[VIDEO] Junto 3 camionetas con donaciones para Valparaíso y fue infraccionado por Carabineros

26 Diciembre 2019

Concejal UDI organiza acto solidario no autorizado y recibió parte policíaco.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un concejal de Rauco de la región del Maule, el UDI Manuel Poblete, fue infraccionado por Carabineros por organizar y llevar a cabo una actividad solidaria en beneficio de los damnificados por incendios de Valparaíso, en la Plaza de Armas de la comuna maulina… ¿La razón? Este evento efectuado en la vía pública no contaba con autorización municipal.

Así lo consignó Cooperativa, medio que aseguró que la iniciativa benéfica tuvo lugar la tarde de ayer, y que contó con presencia de artistas locales. Gracias al improvisado show se logró acumular una donación equivalente a la carga de tres camionetas.

Al respecto el concejal Poblete declaró a la radioemisora que "el jefe de tenencia me dijo que me tenía que pasar un parte por orden del alcalde Enrique Olivares (PR). Es cierto, no tenía permiso porque fue un día feriado y además una emergencia solidaria, pero este tipo de situaciones hacen que la gente se desencante de los políticos y salga a las calles a protestar".

PREFECTO DE CARABINEROS

En relación a este hecho, el prefecto de Carabineros de Curicó, Aldo Borroni, indicó al medio que, ante este tipo de denuncias, como institución tienen el deber de concurrir y –de corresponder- cursar una infracción de tipo administrativa.

Finalmente el alcalde aludido, Enrique Olivares, declaró a Cooperativo que "me encuentro sorprendido de quienes me señalan como el responsable de ordenar a Carabineros una infracción. No es facultad de un alcalde en el país dar órdenes a una institución como Carabineros".