Vocales de mesa: Aquí podrás conocer las causales de excusa o razones para no ser vocal de mesa

Vocales de mesa: Aquí podrás conocer las causales de excusa o razones para no ser vocal de mesa

07 Junio 2013

Los días para excusarse serán el 10,11 y 12 de junio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si fuiste seleccionado como vocal de mesa o miembro del colegio escrutador, y no puedes cumplir con esta obligación, existen una serie de causales de eximición, para ello debes hacerlo dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la designación.

En el caso de las próximas Elecciones Primarias 2013, estos días serán el10,11 y 12 de junio, cuando deberá presentar una carta al Secretario de la Junta Electoral, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas y presentando los documentos que acrediten estas causales

¿Ante cuál Junta Electoral debo presentar la excusa para desempeñarme como vocal de Mesa o miembro de Colegio Escrutador?

Debe dirigirse a la Junta Electoral que lo designó como tal. Puede revisar la información de contacto de las Juntas Electorales en el enlace: Direcciones de Juntas Electorales, existente en el sitio web del SERVEL.

¿Cuáles son las causales de excusas?

-Estar ausente del país o encontrarse a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas.

-Tener más de 70 años.

-Estar física o mentalmente imposibilitado.

Vocales de mesa: conoce las causales de excusa o razones para no ser vocal de mesa

Revisa más causales de excusa aquí.