3 pescadores cumplieron cuarentena en lancha para evitar residencia sanitaria

3 pescadores cumplieron cuarentena en lancha para evitar residencia sanitaria

18 Marzo 2021
Según los trabajadores, en la bodega de la embarcación contaron con alimentos e insumos básicos para 20 días.
El aMaule >
authenticated user Editor

Tras rechazar ir a una residencia sanitaria, tres pescadores, luego de contagiarse de COVID-19, cumplieron su cuarentena obligatoria en lancha durante 14 días en la desembocadura del Río Maule, frente a la Isla Los Perros en Constitución.

Acorde lo consignado por Bio-Bio, el capitán de la embarcación llamada la “Oceanía”, Alejandro Córdoba, indicó que hace unas semanas la lancha zarpó con seis tripulantes, de los cuales uno de ellos presentó sintomatologías de resfrío.

Ante ello, tras la realización de los exámenes PCR, Córdoba señaló que “dos resultaron negativos y fueron desembarcados, los tres contagiados decidimos quedarnos en la lancha para no ir a encerrarnos a una residencia sanitaria. Estamos acostumbrados a pasar varios días en la lancha”.

Asimismo, los trabajadores detallaron que en la bodega de la embarcación contaron alimentos e insumos básicos para 20 días.

Desde el directorio de Salud Municipal de Constitución informaron que los tres pescadores se encuentran buen estado de salud y los exámenes PCR fueron tomados en la misma lancha donde cumplieron el confinamiento.

Foto: Huawei / Agencia Uno.