Alcalde solicitó a Minsal el retroceso de fases ante alza de contagios en Talca

Alcalde solicitó a Minsal el retroceso de fases ante alza de contagios en Talca

05 Septiembre 2020

Según la autoridad, el comercio es el principal foco de aglomeraciones.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, llevó a cabo la petición al ministro Enrique Paris del retroceso de fases para la comuna del Maule con el objetivo de restringir los fines de semanas los principales focos de aglomeraciones tras el alza de contagios por Covid-19 en la capital regional.

“Estoy bastante preocupado por el nivel de contagios de casos activos que hemos tenido en los últimos días y también por lo informado por la autoridad sanitaria regional que ha manifestado que, de las pesquisas realizadas la última semana, el 50% no tiene trazabilidad”, detalló Díaz.

Ante ello, el alcalde solicitó que “nos devuelva a fase 2 (en el Plan Paso a Paso), que tengamos una cuarentena parcial los fines de semana porque los casos pesquisados que no tienen trazabilidad se producen en los lugares de aglomeración y el principal foco es el comercio”.

Asimismo, de acuerdo a Radio Bio-Bio, la autoridad comunal demandó que Talca sea evaluada con parámetros específicos y no según las referencias de la región Metropolitana.

 

Foto: TVMaulinos.com