Covid-19: autoridades expresaron su preocupación tras concurrido funeral en Teno

Covid-19: autoridades expresaron su preocupación tras concurrido funeral en Teno

26 Septiembre 2020

La ceremonia se llevó a cabo en el cementerio del sector de Rincón de Morales.

Equipo >
authenticated user Editor

Las autoridades encargadas de la cartera de la Salud expresaron su preocupación tras el registro de un masivo velorio y funeral de Sara Muñoz, quien fue hallada muerta en el Cerro Condell de Curicó, el cual fue llevado a cabo este viernes en el sector de Rincón de Morales de Teno.

Ante ello, la seremi de Salud Maule indicó que "estas son las actividades y eventos que generan la mayor cantidad de contagios, por lo que es tremendamente importante que no se realicen. El protocolo de funerales establece, independiente que si la muerte es por Covid-19, el máximo es de 20 personas”.

A su vez, la autoridad declaró que este tipo de evento son irresponsables y declaró que “solicitamos la información para realizar la investigación que corresponde, porque si existe gran aglomeración de personas, es muy probable que se generen contagios", informó a Radio Cooperativa.

Además, cabe destacar que las comunas de la región del Maule como San Clemente, Molina, Licantén, Linares y Longaví se mantienen bajo cuarentena, mientras que Curicó y Talca solo están en confinamiento los fines de semana.

 

Foto: Radio Cooperativa. Cedida.