Partido de fútbol generó brote de 50 contagios por COVID-19 en empresa agrícola

Partido de fútbol generó brote de 50 contagios por COVID-19 en empresa agrícola

20 Marzo 2021
Desde la Seremi de Salud del Maule se informó del inicio de un sumario sanitario.
Equipo >
authenticated user Editor

La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó brote de contagios por Coronavirus en la empresa agrícola David del Curto de Romeral, luego que trabajadores participaran en un partido de fútbol en la zona.

De acuerdo a lo sostenido por la autoridad sanitaria, el foco de contagio se generó tras la realización de un partido de fútbol con la participación de trabajadores de la empresa, donde uno de ellos estaba infectado por el virus.

"Este es un brote que está afectando a 50 personas que trabajan en esta empresa, no todos tienen el mismo nexo, pero todos se encuentran trabajando en el mismo lugar, así que es un conglomerado", expresó la seremi a Radio Cooperativa.

"Este brote se inició en una actividad extralaboral que desarrollaron, que era un partido de fútbol, y ahí había una persona contagiada y se fueron contagiando el resto de los participantes y quedó con el sumario sanitario", añadió.

Cabe destacar que, durante el último balance nacional del Ministerio de Salud, se registraron 48.703 contagios totales a nivel regional.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.