10 cábalas para Año Nuevo: Revisa listado de ritos populares para tener un buen 2019

31 Diciembre 2018

¿Buscas amor, dinero, trabajo, viajes? Chequea los siguientes rituales de prosperidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Creamos o no en las tradiciones populares, casi todos realizamos alguna cábala para Año Nuevo. Esto, con el objetivo de encontrar una pareja, asegurar el dinero durante el año o viajar por el mundo.

Te puede interesar también: Daniela Castillo deslumbra a coreanos: La encuentran más linda que a estrella de su país [FOTO + VIDEO]

En este contexto, y según lo publicado por Biobío, te enumeramos a continuación diferentes ritos que tradicionalmente se realizan al esperar un nuevo año.

Ahora revisaremos las 10 supersticiones más comunes entre los chilenos. Toma nota.

1- Usar ropa interior amarilla: al esperar este 2019 con calzones o calzoncillos de ese color, aseguras -según la creencia popular- un año lleno de alegría y dinero.

2.- Usar ropa interior roja: por otra parte, si lo que deseas es atraer el amor, podrías utilizar una prensa interior de color rojo; o bien un listón de este color amarrado a la cintura bajo la ropa.

3.- Intercambio de prenda: ¿estás peleando mucho con tu pareja? cuando sean las 12 cambia de prendas con ésta. La tradición indica que así sus destinos estarán ligados por todo el próximo año.

4.- Ropa blanca: utiliza vestimenta de este color si deseas atraer buena salud y alejar las enfermedades.

5.- Dinero en el zapato: realiza este pequeño ritual si deseas prosperidad económica para este 2019.

6.- Comer lentejas: éste es un clásico. si quieres un año de abundancia debes comer lentejas a la medianoche.

7.- Comer uvas: introduce 12 de estos frutos en una copa y cómelos uno a uno. Cada una de estas uvas representando cada mes del año, y busca que todos tus proyectos y planes se concreten.

8.- Vaso de agua: con el fin de sacar toda la negatividad del año 2018, arroja un vaso de agua desde tu casa hacia la calle.

9.- Papel quemado: para eliminar cosas negativas del año que se está yendo, escríbelas en un papel y quémalas a la medianoche.

10.- Lista de deseos: realiza una lista de deseos y ábrela cuando marque las 12 y léelas en voz alta.

OTROS RITUALES ADICIONALES

Maleta: si quieres viajar durante el 2019 sal de tu casa llevando una maleta y da la vuelta a la manzana.

Abrazo: Si quieres atraer el amor este 2019, la primera persona que se debe abrazar a las 12 debe ser una persona del sexo opuesto.