10 nuevos “súper profesionales” made in Talca aportarán al desarrollo del país

10 nuevos “súper profesionales” made in Talca aportarán al desarrollo del país

09 Mayo 2017

Destacados estudiantes alcanzaron el máximo grado académico posible en sus profesiones.

 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

10 estudiantes formados en la región del Maule se acaban de graduar como Doctores en sus disciplinas profesionales, lo que habla del máximo grado académico al que pueden optar en sus respectivas áreas del saber.

Así fue como estos destacados estudiantes de la Universidad de Talca obtuvieron Doctorados en Ciencias Aplicadas (3); Ciencias Agrarias (2); Ciencias mención Investigación y de Desarrollo de Productos Bioactivos (4) y Ciencias mención Ingeniería y Genética Vegetal (1).

Según consignó el rector de la casa de estudios talquina, Álvaro Rojas, con estos 10 nuevos doctorados, la institución superó el centenar de doctores titulados, los cuales aportarán en buena medida al desarrollo del país.

En total son 106 los doctores formados por la universidad local, desde que en 2001 comenzara a impartir su primer programa doctoral.

CEREMONIA

Al intervenir en la ceremonia, realizada en el Salón de Honor Abate Molina de la Corporación, el rector Rojas subrayó el significado del acto tanto para los graduados como para una institución joven.

“Esta ceremonia da cuenta de la madurez de una institución que avanza a pasos acelerados a la complejidad del quehacer universitario, en escenarios en los que predomina la improvisación, el desarrollo de imágenes superficiales y ¿por qué no decirlo? La banalización de la idea de universidad”, enfatizó el rector.

Al mismo tiempo dio cuenta de los desafíos que significó para el recinto educativo el enfrentar un proceso que exigía “consolidar su capital humano, formando cuadros propios y, a la vez, mediante la atracción de destacados científicos nacionales y extranjeros que se integraron al proyecto universitario".