¿100% virtual?: Don Francisco anunció cómo se realizará la Teletón en medio de cuarentena

26 Marzo 2020

Además, el mítico animador llamó a los televidentes a mandar ideas al correo electrónico [email protected]

 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muy dificultoso ha resultado realizar la última Teletón. Primero debió ser aplazada por el estallido social, y luego, cuando ya tenía fecha definitiva (3 y 4 de abril), se agudiza la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus. A pesar de los problemas, Don Francisco ha insistido en que esta actividad solidaria se realizará sí o sí. La pregunta es ‘cómo’; sobre todo considerando la cuarentena estricta que se dictó para siete comunas de la región Metropolitana.

De partida, con las medidas del Gobierno, no se podrá realizar la clásica donación en el Banco de Chile; dado que la entidad bancaria no abrirá sus sucursales, para evitar los peligros de las aglomeraciones. En este contexto, según consignó Página 7, este miércoles se confirmó que los aportes se realizarán de manera electrónica y remota, a través de los sitios de Internet de las instituciones financieras.

DON FRANCISCO

Respecto a cómo se efectuarán el ‘show televisivo’ como tal, esta mañana Don Francisco entregó detalles al respecto en el matinal Mucho Gusto.

Si bien el animador aclaró que el evento se deberá realizar 100% de manera virtual, aún tiene dudas respecto a las secciones que la actividad podría incluir. “Esto va a limitar mucho, porque no sabemos qué podemos hacer. Entonces mientras tanto, queremos decir que abrimos un correo, para que la gente nos mande ideas, cómo creen que la debemos hacer, que nos digan cómo tenemos que participar”, indicó el mítico rostro de la televisión chilena.

En este sentido, Mario Kreutzberger llamó a todos los televidentes a enviar propuestas al e-mail a [email protected].

Por otra parte, aún no se define como se montará la transmisión, considerando la cuarentena que afecta a importantes comunas de la capital.

MODALIDAD

En relación a la modalidad, el comunicador señaló que al parecer los rostros estarán desde sus casas conduciendo la cruzada solidaria. No solo ellos, además los pacientes, los entrevistados e incluso los artistas saldrán al aire desde sus hogares, a través de medios tecnológicos.