2 restoranes de turístico sector costero de la región quedaron con sumario sanitario

22 Noviembre 2018

Conoce las deficiencias encontradas en los recintos y el lugar dónde se encuentran emplazados.

  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se acercan las vacaciones y la temporada estival en el Maule y en el resto del país y, las localidades costeras de la región aumentan su afluencia de público.. Producto de ello, y como es natural, aumenta la demanda del comercio local, incluidos los restoranes.  

Es en este contexto, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, y funcionarios de la institución, fiscalizaron a los recintos gastronómicos del sector Iloca Duao.

Durante la actividad, la autoridad explicó que “luego de revisar los restoranes del sector, dos quedaron con sumario. En general, cumplen bien con la normativa vigente. Sin embargo, quedaron con sumario sanitario ya que presentaban algunas falencias menores, por lo que esperamos que en los próximos días lo subsanen, para que evitemos potenciales riesgos en la salud de las personas”.

REVISIÓN

Tras la revisión, quedaron con sumario sanitario dos restoranes, lugares que presentaban, en general, problemas en la rotulación de los insumos que mantenían congelados y atrasos en el registro de sus productos, los que deben actualizar diariamente.

Luego de las indicaciones que les dejó la autoridad sanitaria, estos restoranes cuentan con 5 días hábiles para realizar sus descargos y/o subsanar sus falencias, como corresponde al proceso de sumario sanitario.