200 adultos mayores celebraron sus Bodas de Oro en Molina

01 Octubre 2012

Adultos mayores revivieron sus nupcias y celebraron la entrega del bono.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una verdadera fiesta vivieron más de un centenar de matrimonios en el gimnasio municipal de Molina, donde celebraron sus Bodas de Oro en una ceremonia que fue encabezada por la Gobernadora Isabel Margarita Garcés: el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez; y la alcaldesa de Molina, Mirtha Segura.

Las parejas ingresaron con la marcha nupcial, bailaron vals, y recibieron la bendición de sus argollas, para rememorar sus matrimonios y homenajear los 50 años y más que llevan en pareja. Además, recibieron la noticia del adelanto en el  pago del beneficio para 2012 a los matrimonios y viudos beneficiarios que por calendario les correspondía entre 2013 y 2014.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social señaló que “este es un premio a la familia, a la perseverancia, a la paciencia y a los matrimonios que permanecen unidos. En la Región del Maule ya se ha entregado el bono a 9 mil personas y gracias al adelanto en el pago del beneficio, se sumarán más de 5.500 adultos mayores”.

La actividad también contó con la presencia además del Director del IPS, José Hernández; y la Coordinadora de Senama, Beatriz Barra.

BONO

Para 2012 estaban contemplados originalmente el pago de 90 mil bonos, pero con el adelanto de quienes estaban esperando su turno para 2013 y 2014, este año habrán 128.000 beneficios adicionales. Por lo tanto, en 2012 serán 218 mil personas las beneficiadas en total (8 mil viudos y 105 mil matrimonios).

Para recibir el Bono Bodas de Oro, el matrimonio debe contar con una Ficha de Protección Social y con un puntaje máximo de 14.557 puntos. Además,  los cónyuges deben pertenecer al mismo hogar. En caso de no ser así, uno o ambos cónyuges pueden acreditar residencia en un hogar para adultos mayores reconocido por la autoridad de salud.