200 familias de 18 comunas del maule ya son dueñas de sus terrenos

19 Mayo 2011

Dentro de los títulos entregados, 68 corresponden al programa especial para los damnificados por el terremoto.

El aMaule >
authenticated user Editor

200 familias de las comunas de Cauquenes, Chanco, Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañe, Linares, Longavi, Maule, Pencahue, Río Claro, San Rafael, Talca, Parral, Retiro, San Javier y Licanten desde hoy son dueñas de los terrenos en donde viven, así lo dio a conocer la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot quien entregó este mediodía los títulos de dominio a los beneficiarios.
 
“Muchos de ustedes han vivido por años en la propiedad que hoy pasa a ser legalmente suya, han criado a sus hijos en ellas, en fin ha sido su hogar, por eso este título se transforma en el justo reconocimiento de una propiedad que ya existía en los hechos, sin embardo desde hoy saben que pueden dejarla a sus hijos, optar a los subsidios de pavimentación, alumbrado, a los subsidios habitacionales, de reparación de vivienda etc, y en muchos casos, tendrán la tan anhelada tranquilidad de que nadie los podrá echar de sus hogares, hoy hacemos realidad el sueño de construir a Chile en un país de propietarios” explicó la ministra en su discurso.
 
Dentro de los títulos entregados, 68 corresponden al programa especial para los damnificados por el terremoto. Ellos han obtenido sus títulos en tiempo record (6 meses) y en forma totalmente gratuita. Lo que ayudara a estas familias a acceder, entre otras cosas, a los subsidios de reconstrucción entregados por el Gobierno, para que no pasen otro invierno sin sus casas.
 
“Hoy quisiera como Ministra de Bienes Nacionales reafirmar este mensaje de esperanza. Esperanza en que la reconstrucción no es una palabra vacía en los labios sino un proyecto que debe convocarnos a todos,   La reconstrucción es una actividad viva de la que ustedes hoy aquí son testigos” finalizó la Secretaria de Estado.