3 hermanos desaparecidos en Linares son encontrados a 1800 km. de su casa

3 hermanos desaparecidos en Linares son encontrados a 1800 km. de su casa

22 Julio 2021
Tienen 15, 13 y 12 años de edad.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, personal de la PDI logró encontrar a 3 menores de edad que habían desaparecido en la comuna de Linares.

Según informó 24 horas, los hechos se dieron en la población Nuevo Amanecer, donde los jóvenes, de nombre Leandro (15), Millaray (13) y Ayleen (12) fueron vistos por última vez el pasado lunes 19 de julio, tras lo cual su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

Luego de 3 días de búsqueda, la PDI logró dar con los menores en la casa de un familiar, en buenas condiciones de salud, y en la comuna de Calama.

Sobre cómo los adolescentes lograron viajar 1800 kilómetros,  el subprefecto de la BH de Linares, José Cáceres, explicó que “se realizaron las diligencias indagatorias, logrando inicialmente establecer que los menores habrían viajado a Santiago en un bus interprovincial y posteriormente, utilizando diferentes medios de transporte, viajaron a Calama. Se realizaron las coordinaciones con detectives de esa unidad y se dio con el paradero de los tres menores”, señaló Cáceres, según consignó el mismo medio.

El subprefecto agregó que se están realizando los informes policiales para el Ministerio Público y el Tribunal de Familia, quienes deberán establecer el lugar donde se van a quedar los hermanos.