5 claves para mantener una erección más fuerte y por más tiempo

5 claves para mantener una erección más fuerte y por más tiempo

03 Agosto 2016

Algunos cambios en el estilo de vida pueden ser claves para mantener una erección más fuerte.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todos los hombres en más de algún momento hemos querido tener una erección más fuerte y que dure más en el tiempo. Por su parte muchas mujeres desearían que el desempeño de su pareja mejore y logre mantener erecciones más duraderas.

Si bien no hay recetas mágicas, es cierto que hay determinados factores que perjudican la performance de los varones. Estrés, obesidad, depresión, cansancio y/o problemas económicos pueden conducir a algunas disfunciones sexuales. La ansiedad de lograr un buen cometido en el acto sexual igual puede ser perniciosa para el encuentro íntimo.  

No obstante lo anterior, según consigna el sitio sexualidad.salud.180.com, algunos cambios en el estilo de vida pueden ser claves para mantener una erección más fuerte.

A continuación las cinco claves (fuente: sexualidad.salud.180.com). Tome nota.

1. Perder peso. La pérdida de peso puede eliminar el exceso de estrógenos y mejorar la vida sexual. Un estudio publicado en la revista Journal of American Medical Association encontró que un tercio de los hombres clínicamente obesos con disfunción eréctil mostraron una mejoría después de perder el 10% de su peso corporal.

2. Ejercicios de Kegel. Un estudio de la University of the West of England, en Bristol, muestra que los ejercicios pélvicos deberían de considerarse el primer tratamiento para hombres, ya que fortalece los músculos de la vejiga y alrededor, con lo que se tiene mejor control de las erecciones.

3. Chocolate.  Ingerir este delicioso alimento es una de las claves para mantener una erección más fuerte. Contiene flavonoides que ayudan a dilatar las arterias. Un estudio realizado por la Universidad de California demostró que los varones que comieron una barra de 45 gramos de chocolate oscuro al día, aumentaron su dilatación de los vasos sanguíneos en más del 10%.

4. Antioxidantes. Los frutos negros como las moras, los arándanos y las bayas de sauco, contienen altos niveles de antocianinas, antioxidantes sumamente poderosos para aumentar la líbido en hombres, según un estudio publicado en la American Journal of Nutrition.

5. Óxido Nítrico. De acuerdo con especialistas de la Universidad de Boston, el óxido nítrico es una de las sustancias claves en el cuerpo para la erección debido a que puede reparar las venas y arterias que le administran la sangre al pene. Se puede obtener mediante el ejercicio, un buen descanso y ciertos alimentos, tales como ajo, nueces y almendras.

Además de estas claves para mantener una erección más fuerte, se recomienda buscar la relajación, intentar dejar atrás el estrés y tener una alimentación baja en grasas, ya que está comprobado que el colesterol alto impacta negativamente a los hombres en su vida sexual.