5 cosas que no debes hacer en la cena de Navidad

5 cosas que no debes hacer en la cena de Navidad

23 Diciembre 2015

Si preparas frituras, que no sean antes de 3 horas, de lo contrario se humedecen. Además, evita pelear o hablar de política 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Navidad es una noche especial, la más mágica del año. No puedes “guatear” y es por eso que te advertimos de cinco cosas que es preferible que no realices

Hacer los fritos 3 horas antes

Si deseas incluir alimentos fritos -aunque no es una muy buena idea considerando que generalmente las casas quedan oliendo muy mal- debes esperar hasta el último momento para freírlos. Cuando algo lleva mucho tiempo frito no queda muy rico porque se humedece, se pone blando y grasiento.

 Improvisar el cóctel

Si deseas preparar un pequeño cóctel para antes de la cena, piénsalo con algo de anticipación. Nada de improvisaciones de último momento, como agregar condimentos raros o combinar cosas que nunca antes probaste juntas. Puede resultar un verdadero desastre y habrás desperdiciado tu dinero, además de desilusionar a tus comensales.

Comer en exceso

Consumir 3.000 calorías de una sola vez en la cena no es una buena idea. Celebrar no es sinónimo de llenarse hasta más no poder. Tampoco quiere decir que te pongas a dieta y no comas nada ese día, sino que hacerlo con moderación y no como si el mundo se fuera a acabar.

Ser cursi con los cubiertos y la vajilla

No necesitas sacar la vajilla, cristalería o cubiertos más finos y barrocos que tengas. Tampoco te excedas con los adornos en la mesa mientras comes junto a tu familia, esto impedirá la visibilidad y la comunicación fluida. Prefiere lo simple.

Hablar de dinero o temas conflictivos

Disfruta la comida y evita las discusiones. Es una noche para pasarlo bien y no para sacar en cara algunos temas familiares o ponerte conflictivo. Por otro lado hablar dinero es vulgar.