554 familias de la región del Maule cambiaron su calidad de vida gracias al subsidio de arriendo

14 Febrero 2018

Desde el Serviu anunciaron un nuevo proceso de postulación para este beneficio. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante el presente Gobierno han sido 554 los beneficiarios con el subsidio de arriendo en todas sus modalidades en la provincia de Linares, siendo la capital provincial la que concentra un mayor número de beneficiarios, con 363 familias.

Asimismo, se han visto favorecidas con este apoyo del Estado 25 familias de Colbún, 24 de Longaví, 58 de Parral, 11 en Retiro, 39 en San Javier, 11 en Villa Alegre y 23 en Yerbas Buenas.

LLAMADO

En ese contexto se hizo un llamado a postular a este subsidio  en  el marco  del nuevo proceso que se extenderá hasta el próximo 16 de abril, cumpliendo los requisitos de ahorro mínimo de 4 UF, aproximadamente 106 mil pesos;  pertenecer al 70% de la población más vulnerable;  declarar núcleo familiar con al menos con una pareja o un hijo, salvo si es adulto mayor; acreditar total de ingresos del núcleo familiar de entre 7 y 25 UF y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

Además desde el servicio se indicó que el subsidio es de un monto máximo de 3 UF aproximadamente 80 mil pesos que se pagan directamente al arrendador, y la casa no puede superar los 230 mil pesos aproximadamente de valor total.