6 comunas del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE

6 comunas del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE

09 Abril 2017

Importante aporte.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), el Pleno aprobó la cartera de proyectos Circular 33, proceso presupuestario año 2017, subtítulo 29 ítem 03, que permite la adquisición de siete vehículos para seis comunas de la Región del Maule, por $357.298 millones.

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, María del Carmen Pérez, señaló “aprobamos una cantidad de más de $300 millones para la compra de vehículos, de la Circular 33. Nosotros teníamos cerrado el ítem, pero hubo vehículos que se licitaron en menor valor y pudimos adjudicar nuevamente proyectos. Estoy muy contenta por los proyectos de la Región y en especial por un vehículo para la unidad de emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, al que le he hecho seguimiento de forma permanente y contenta porque se pudo materializar”.

Las comunas que fueron beneficiadas en esta ocasión son: Cauquenes con la adquisición de una camioneta destinada a la Unidad de Emergencias; Molina con la adquisición de dos camionetas para la Municipalidad; Teno, beneficiado con la adquisición de un camión recolector de residuos; Parral con la adquisición de una ambulancia para el Cesfam Arrau Mendez; Villa Alegre con la reposición de dos camionetas para el municipio y San Rafael con la reposición de dos camioneta para los departamentos de Social y Agropecuario de la municipalidad.

ALCALDESA

Paula Retamal, alcaldesa de Parral, señaló “nosotros como comuna de Parral le hemos presentado nuestra necesidad al Intendente y al Consejo  para que nos financien una ambulancia. Este vehículo es de reposición para el Cesfam Arrau Méndez, donde hay una población de 30 mil personas y donde nos habíamos quedado en el tiempo con la necesidad de contar con ambulancias más modernas, las nuestras ya estaban fuera de normas y obsoletas. Así que agradecer al Consejo por tener la disposición de escuchar a la comunidad parralina”.

El Consejero Carlos Gajardo, puntualizó “contento por la ambulancia, pero aún estamos en deuda, a Parral le debemos el hospital, dos postas y otra ambulancia. Así que esperamos que de aquí a mediados de año podamos ver toda la cartera de Salud correspondiente a Parral.

Por último, Tomás Villalba, acotó “hubo unos dineros que se pudieron acumular y que pasaron a una cartera especial que es la circular 33, donde entre otras está la ambulancia de Parral, que desde hace bastante tiempo estaba el proyecto RS, entonces era lógico que se le aprobará la ambulancia”.