6 libros que han inspirado grandes películas

6 libros que han inspirado grandes películas

03 Agosto 2015

Aunque la trama de un buen libro no asegura una buena película, muchos directores se la han jugado por poner en el cine historias de la literatura de todos los tiempos. Acá te dejamos un listado de 6 películas basadas en grandes libros. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El gran reto de las películas inspiradas en libros es ser fiel a la obra. Y aunque a veces no se cumpla este objetivo, las películas han permitido a lo largo de los años, hacer popular la literatura a partir de la pantalla grande. El listado puede ser muy amplio, pero acá te dejamos 6 películas que, o han tenido éxito de taquilla, o han logrado plasmar el corazón de los libros que las inspiraron.

1. El perfume

El Perfume, es una película basada en la novela del mismo nombre del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985. La historia del asesino Jean-Baptiste Grenouille, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado: "el reino de los olores".  

2. El diablo viste a la moda

Adaptación cinematográfica del best-seller The Devil Wears Prada, escrito por Lauren Weisberger. Tanto la película como el libro, son una verdadera sátira del mundo de la moda.

3. El código da Vinci

El código Da Vinci es una película basada en la novela de Dan Brown, que se estrenó el 19 de mayo de 2006. El libro fue un éxito de ventas llegando a más de 80 millones de ejemplares vendidos y siendo traducida a más de 40 idiomas.

4. Como agua para chocolate

La película está basada en uno de los libros de la autora Laura Esquivel más exitosos de las últimas décadas. Como agua para chocolate ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Está, además, dentro de las 10 películas extranjeras más taquilleras de Estados Unidos.

5. El nombre de la rosa

El nombre de la Rosa es una película que retrata los siglos medievales, es un film dirigido por Jean-Jacques Annaud y que fue estrenado en 1986. Se basó en la novela homónima escrita por Umberto Eco y protagonizada por Sean Connery en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville y Christian Slater como el novicio Adso de Melk.

7. El conde de Montecristo

Basada en la novela de Alejandro Dumas: El conde de Montecristo, la película cuenta la historia de Edmond Dantès, joven marinero ingenuo y honesto. Hasta que un día, su vida pacífica y sus planes de casarse con la bella Mercedes son destrozados por su mejor amigo Fernando, quien lo traiciona para quedarse con Mercedes.

 

Te sugerimos que veas: 7 películas basadas en dramas de la vida real