7 pequeños trucos para adelgazar… sin hacer ejercicios

23 Septiembre 2015

Ni gimnasios ni dietas, solo basta incorporar pequeños trucos a tu vida diaria y verás cómo pierdes peso sin sufrir. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El verano a la vuelta de la esquina y los kilos de más ganados en el fin de semana de Fiestas Patrias, casi nos obligan a tomar medidas para bajar de peso. Si no eres de las personas asiduas al gimnasio o sientes que las dietas no son para ti, acá te dejamos 7 trucos que debes incorporar en tu rutina diaria y que te ayudarán a perder esos kilos que tanto te molestan.

1. Tomar un vaso de agua antes de comer

Suena sencillo, y lo es. Según los expertos este es uno de los trucos infalibles para perder peso, ya que al beber agua antes de comer, estamos “llenando” el estómago, y de consecuencia, comemos menos. Es mucho más efectivo si el agua es fría, porque así provoca la contracción del estómago y hace que tengamos menos hambre.

 2. Comer un buen desayuno

Muchos y muchas suelen saltarse el desayuno en su afán de perder peso, sin embargo esto es un gran error, ya que produce el efecto contrario.  Esto, porque al llegar a la siguiente comida tenemos más hambre y porque el ayuno prolongado pone el metabolismo en forma de ahorro, es decir, revierte el metabolismo de la insulina y hace que almacenemos más grasa.

3. Utilizar platos pequeños

Cuando se trata de perder peso, el factor psicológico juega un papel determinante. Así, si sirves tu ración de alimentos en un plato o recipiente más pequeño producirá un efecto de saciedad.  

4. Dormir más horas

Diversos estudios han comprobado que la falta de sueño produce alteraciones en la parte del cerebro que nos ayuda a decidir y estas modificaciones nos incitan a consumir más grasas y menos hidratos de carbono, algo que con el tiempo se traduce en aumento de peso.

5. Masticar mucho cada bocado

Este sencillo hábito, no solo nos ayudará a disfrutar más lo que comemos, sino además, según lo afirama la ciencia, nos permitirá bajar de peso, pues, nuestro cerebro, tarda alrededor de 20 minutos en enviarnos la señal de que estamos saciados y si durante ese período de tiempo comemos muy rápido, comeremos de más.

6. Comenzar la jornada con una ducha de agua fría

Si no eres capaz de tolerar la ducha completa con agua fría, al menos el último minuto, hazlo. Esto te ayudará a activar la termogénesis, que es la capacidad del organismo para generar calor, lo que facilita la pérdida de peso.

7. Tomar vitamina D

La vitamina D activa el metabolismo. Por ello es que las personas con déficit en esta vitamina, les cuesta más adelgazar. La idea es que la consumas de productos naturales como: huevo, salmón, sardinas y champiñones.

¿Te animas a incorporar estos hábitos para bajar de peso?

Te puede interesar: Fumadores y ex fumadores: bebida para respirar sin molestias y mejorar la función pulmonar.