8º Festival de Cine Infantil UCM

8º Festival de Cine Infantil UCM

02 Enero 2015

Las películas se exhibirán entre el lunes 12 y el viernes 16 de enero a las 11:30 horas en ambos Centros de Extensión

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Entre el lunes 12 y el viernes 16 enero a las 11:30 horas, los Centros de Extensión UCM de Talca y Curicó desarrollarán el 8° Festival de Cine Infantil UCM, que en sus ocho años de trayectoria ha logrado cautivar a los más pequeños del hogar.

La iniciativa es completamente gratuita y contará con cinco interesantes filmes de distintas nacionalidades.

De esta manera, el lunes 12, será el turno de la cinta francesa “El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet” de Jean-Pierre Jeunet, que cuenta la historia de un niño de diez años, con un coeficiente intelectual superior, hijo de un cowboy y de una coleccionista de insectos, que obtiene el prestigioso Premio Baird del Museo Smithsonian, por lo que deberá viajar en tren desde Montana a Washington D.C. en una aventura llena de sorpresas.

El martes 13 se exhibirá el filme británico “El Gigante Egoísta” de Clio Barnard, que está inspirada en el poema de Oscar Wilde. Se trata de una apuesta realista acerca de la marginalidad de dos niños de 12 años en el Londres actual, para reflexionar sobre los límites de la supervivencia, la rudeza en el trabajo clandestino y el drama familiar que se supone vivir al día y con un incierto futuro.

El miércoles 14 se proyectará la película holandesa “Kauwboy” de Boudewijn Koole, que cuenta la historia de un niño de nueve años, que durante el día se queda sólo en casa, criando a escondidas a un cuervo que cayó de un árbol, mientras espera la supuesta visita de su madre, una cantante de música folk, y a un padre que suplica descansar después de trabajar como policía.Con una mirada encantadora, sutil, emocional  y naturalista, el relato se convierte en una auténtica delicia orientada a grandes y chicos.

Posteriormente, el jueves 15 será el turno del filme polaco “Un Cuento de Verano” / “Trucos” de Andrzej Jakimowski, que cuentan un día de aventuras vivido por el pequeño Stefek y Elka su hermana mayor, en medio de una acalorada tarde verano, intentando detener el tiempo para hacer volver a casa al que creen es su padre ausente. Es una comedia con visos de drama, que se rodó a pleno sol y con unos magníficos escenarios ferroviarios.

Finalmente, el viernes 16, se exhibirá la cinta española “Zipi y Zape y el Club de la Canica” de Oskar Santos, que está basada en los célebres comics españoles de “Zipi y Zape”, con las aventuras de dos hermanos en un colegio particular donde todo puede suceder. Es una aventura desenfrenada, colorinche y llena de suspenso, que describe la lucha que sostendrán dos hermanos contra un director ambicioso y opresor, que impide que los niños jueguen por un trauma relativo a su pasado.

Las cintas se darán en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente) en Talca y en Prat 220, esquina Membrillar en Curicó. Además, es importante mencionar, que las cuatro primeras películas son subtituladas y la última es en idioma original (español).