Abogado de “paciente cero” asegura que Minsal sabía que mujer iría al funeral

Abogado de “paciente cero” asegura que Minsal sabía que mujer iría al funeral

30 Junio 2021
Mujer está casada con un pastor evangélico en Miami y asegura que, por sus creencias, es incapaz de mentir.
Equipo >
authenticated user Editor

Sigue la polémica por la mujer contagiada con la variante delta de coronavirus en San Javier.

Si bien la seremi de salud informó durante esta tarde que la paciente había mentido a las autoridades sanitarias y sí había asistido al funeral de su padre, contrariando las medidas sanitarias, ahora el abogado de dicha mujer salió a contradecir esta versión.

Su defensa es un hombre llamado Óscar Echeverría, quien aseguró estar casado con la hermana de la paciente, y que fue él quien la transportó en automóvil desde el Aeropuerto Pudahuel hasta San Javier.

Según informó radio Bio Bío, Echeverría explicó que su cuñada está casada con un pastor evangélico en Estados Unidos, que tiene una vida religiosa muy activa, y que toda la familia es “muy cristiana”. Por lo anterior “no le calza” que la mujer o sus familiares hayan mentido a las autoridades sanitarias, e insiste en que el ministerio estaba al tanto que asistiría al funeral.

“Siempre (se le dijo a la autoridad) y tenemos cada correo donde se señala ‘por favor, solicito permiso para asistir al funeral de mi papá"”, señaló Echeverría, y apuntó que  “si bien la pasajera se dirigió al funeral, jamás se hizo con propósito de dañar a alguien”.

De acuerdo a su relato, la mujer partió de Miami con un PCR negativo. En Chile fue trasladada a un hotel sanitario, donde se le realizó otra prueba que resultó negativa, y se trasladó, la madrugada del 5 de junio, a la región del Maule.

Posteriormente, según Echeverría, entrando al cementerio les llegó un correo electrónico con un certificado, a las 13:42 horas, el que permitía un traslado entre ambas ciudades. “Cuando se encontraba en el cementerio llega el certificado y además de señalar que la pasajera se dirige al domicilio se señalan los datos del conductor (él) y las personas que viven en el domicilio. Por lo tanto ellos se enteraron que estaban en cuarentena una vez que ya se encontraban en el cementerio, por tanto el comunicado llegó tarde y fíjate que cuando la paciente sale de la residencia no le dan ningún permiso”, declaró, según consignó la misma radio.

El abogado, quien dice tener documentos que respaldan todos estos movimientos, fue aún más allá y cuestionó que su familiar tuviera la variante delta. “Me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio”, añadió.

La mujer actualmente se encuentra en una residencia sanitaria, “tratando de salir adelante” según Echeverría, dado lo mediático que se volvió su caso.

El abogado agregó que ella ya tiene un pasaje de regreso comprado y se inoculó con una dosis de Johnson & Johnson el día antes de viajar a Chile.

 

Imagen de referencia