Abusó de ex pareja: Victimario abordó a joven de 18 años en la vía pública

Abusó de ex pareja: Victimario abordó a joven de 18 años en la vía pública

25 Enero 2018

PDI detuvo al imputado en importante localidad de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes detuvieron a un sujeto, de 28 años, imputado por el delito de violación que habría afectado a una joven de 18 años, con quien el detenido mantuvo previamente una relación sentimental.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se habrían suscitado durante la noche del pasado martes, en la vía pública, cuando el imputado, quien aún no se resignada del término de la relación, abordó a la víctima obligándola por medio de la fuerza a subir a su vehículo, trasladándola hasta un sector rural camino a Quirihue.  

VERSIÓN DE LA VÍCTIMA

Según la versión de la propia víctima, fue en ese lugar donde habría sido violada por su ex pareja, quien posteriormente la lleva en su automóvil hasta la casa de una amiga de la afectada, solicitándole que no le cuente a nadie lo sucedido.

Sin embargo, la víctima fue trasladada hasta el hospital base de Cauquenes y tras ser asistida, denunció el hecho al personal de Carabineros. Por instrucción del Ministerio Público, la PDI concurrió hasta el domicilio del imputado de iniciales G.A.P.O., donde fue detenido la madrugada de hoy por el delito flagrante de violación. Asimismo, las diligencias investigativas fueron apoyadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Linares junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Talca.

El detenido, quien no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para la respectiva audiencia de control de detención, mientras que los antecedentes del caso fueron derivados a la fiscalía local.