Abusó de niño de 3 años y huyó a Argentina: Aceptan extraditar a fonoaudiólogo condenado

Abusó de niño de 3 años y huyó a Argentina: Aceptan extraditar a fonoaudiólogo condenado

08 Mayo 2017

El hombre había sido condenado el año 2013, pero había huído por diferentes países de latinoamérica.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Este caso se remonta al año 2013, fecha en la cual Wladimir Díaz Carmona -fonoaudiólogo de profesión- fue condenado como el autor del delito de violación reiterada en contra de un niño de tres años de edad. El acto delictual ocurrió en la escuela de lenguaje donde el menor asistía, y el victimario trabajaba impartiendo sus servicios profesionales.

Según precisó el diario El Centro, durante el tiempo en que duró la investigación y el juicio, el imputado siempre permaneció en libertad. Producto de ello, Díaz Carmona salió de Chile, recorrió Bolivia y Perú, para posteriormente radicarse en Argentina.

Pasó el tiempo prófugo en el país trasandino -lugar donde pretendía quedarse 10 años, a objeto de que el delito prescribiera- no obstante, el año 2016 fue detenido en el barrio de Palermo en Bueno Aires. La acción de la policía argentina se sustentó en la orden de captura internacional que Chile había interpuesto en contra del condenado.  

EXTRADICIÓN

Esta mañana El Centro informó que finalmente la justicia trasandina dio un "primer paso fundamental" en la extradición de Wladimir Díaz a nuestro país, medida solicitada por la Fiscalía de Talca, a objeto de que el victimario cumpla la pena de 10 años de cárcel decretada en nuestro país.

En este sentido, la publicación detalló que la Corte de Apelaciones de Talca recibió tres documentos oficiales por parte del Gobierno argentino, donde dicha nación notifica el otorgamiento de la extradición.