Actividades para niños en vacaciones: Películas, cursos de robótica y panoramas al aire libre

Actividades para niños en vacaciones: Películas, cursos de robótica y panoramas al aire libre

07 Julio 2017

Pensando en las vacaciones invernales de los escolares, la Casa de Estudios de la región del Maule ofrece distintos panoramas para menores en Talca y Curicó.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la exhibición de clásicos de Walt Disney, el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en sus sedes de la capital maulina y de Curicó, recibirá al público infantil durante estas vacaciones de invierno.

Películas clásicas como La Cenicienta y Los Aristogatos, y también éxitos en taquilla como La Vida Secreta de tus Mascotas, La era del Hielo y Buscando a Dory, esperan deleitar a los niños en su período de descanso.

Además, las familias tendrán panoramas para elegir en ambas ciudades. Este año destaca la realización del cuentacuentos “Lily, la libertad en sus manos” que se realizará el sábado 15 de julio a las 16 horas en la sala Lily Garáfulic del Edificio Espacio Bicentenario del campus Talca.

ESCULTORA

Se trata de una narración oral especialmente para niños y niñas a cargo de la actriz María José Rivara de la Compañía Pat' Cote quien relatará aspectos cruciales de la vida de la escultora antofagastina, una mujer visionaria que dejó su legado escultórico a la Universidad para ponerlo a disposición del país. La sala en honor a la artista y que resguarda 65 de sus obras también estará abierta al público de manera gratuita durante estas vacaciones.

Por otro lado, el 17 de julio a las 19:30 horas se realizará el concierto de Andrés Landonen en el teatro Abate Molina y el 27 de julio a las 12:00 horas en Curicó se inaugurará la exposición Secreta-mente de la artista Victoria Valjalo.

ROBÓTICA

Para quienes disfrutan de las actividades científicas, la Facultad de Ingeniería de la UTALCA en conjunto con la empresa Esqok, ofrecerá cinco cursos de robótica en los que se podrá interactuar con nuevas tecnologías de manera didáctica y creativa.

Se dictarán en dependencias del Centro de Extensión de Curicó ubicado en la calle Merced 437.

Los cursos son “Robótica junior” para niños y niñas entre ocho y 13 años; “Iniciación a la robótica con Arduino”, para jóvenes y adultos desde los 14 años; “Internet de las Cosas”, destinado a personas que tengan conocimientos en programación; “Diseño e Impresión 3D” para jóvenes y adultos; y “Tecnologías e innovación docente”, dirigido principalmente a profesores que deseen conocer nuevas herramientas y metodologías que incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en salas de clases.

La metodología es teórico-práctica e incluye la creación de un proyecto por parte de los asistentes.

AL AIRE LIBRE

Un panorama imperdible para la familia en vacaciones sigue siendo la visita al Parque de las Esculturas de la Casa de Estudios. 31 obras de gran formato de artistas nacionales que se emplazan en los jardines del Campus Talca.

Destacan esculturas como “El Trueno” del premio nacional Sergio Castillo, “El Beso” de Mario Irarrázabal y “Todos los Días” de Osvaldo Peña. Para grandes y chicos, para amigos y amigas y para la familia en general son las distintas posibilidades que no se deben perder y que pone a disposición de la comunidad la UTALCA.