Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule por amenaza de incendio forestal

18 Noviembre 2019

ONEMI entregó la información de manera oficial en su página de Internet.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Desde la ONEMI informaron que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule, por amenaza de incendio forestal.

Según consignó la página del organismo, y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de un evento extremo de altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, condición que se concentrará en sectores de valle y precordillera de la Región del Maule, durante los días martes 19 y miércoles 20 de noviembre. 

REGIÓN DEL MAULE

Asimismo, de acuerdo a la Actualización del Aviso Meteorológico, se esperan altas temperaturas en la Región del Maule, hasta el miércoles 20 de noviembre. De hecho, incluso se espera que las temperaturas lleguen a un máximo de 33°.

Sumado a lo anterior, la DMC por medio de la Actualización de su Aviso, informó que las variables de temperatura, humedad relativa y viento, alcanzarán valores relevantes que podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

ALERTA TEMPRANA

A través de una declaración pública, la ONEMI detalló que "en base a estos antecedentes y considerando las proyecciones meteorológicas junto a los factores de vulnerabilidad ante las altas temperaturas, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 8 de noviembre de 2019".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.