Acusada por maltrato animal y posterior muerte de caballos fue detenida por Carabineros

Acusada por maltrato animal y posterior muerte de caballos fue detenida por Carabineros

12 Septiembre 2020

La aprehensión fue realizada por Sección de Investigación Policial (SIP).

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros del Maule llevó a cabo la detención de una mujer (69), quien fue acusada de maltrato animal, muerte de caballares, tenencia ilegal de armas y posesión de municiones en un predio de Cauquenes.

Acorde a lo sostenido por Radio Cooperativa, la aprehensión fue realizada por Sección de Investigación Policial (SIP), quienes fueron avisados de la muerte de tres caballos en pleno patrullaje en el kilómetro 36 en la ruta que entrelaza Cauquenes con Sauzal.

Ante ello, el reporte del personal policial indicó que la mujer habría efectuado disparos contra los tres animales luego que ingresaran a su predio, causándoles la muerte en el lugar.

Al respecto, el mayor Esteban Escobar, de la Cuarta Comisaría de Cauquenes detalló que "una vez en el interior del domicilio particular de la detenida, se encontraron los caballares muertos por herida a bala, municiones de distintos calibres, incluyendo algunos de guerra, además de armas de fuego, la cuales fueron incautadas y remitidas al Ministerio Público". 

A su vez, por disposición del fiscal de turno del caso, la detenida pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

 

Foto: Carabineros de Linares.