Acusan a concejal de Talca de votar a favor de patente de alcoholes para su familia: aludido respondió

Acusan a concejal de Talca de votar a favor de patente de alcoholes para su familia: aludido respondió

26 Julio 2019

La denuncia fue realizada por compañero de labores.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El concejal de Talca Rodrigo Coloma (RN) acusó a su colega Juan Carlos Figueroa (DC) de votar a favor del otorgamiento de una patente de alcoholes para su familia. Así lo consignó Cooperativa, medio que indicó que -en este contexto- Coloma ingresó una denuncia al Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule por una supuesta falta de probidad cometida por parte de su compañero de labores.

Según el escrito, indicó la publicación, el hecho ocurrió el 1 de agosto del 2017 en una sesión ordinaria del concejo municipal. En la ocasión, Figueroa habría violado la Ley Orgánica de Municipalidades 18.695 "al votar a favor de una patente de alcoholes para el local Gelatiamo perteneciente a su señora e hijos".

Al respecto el denunciante, Rodrigo Coloma, señaló que "la Ley 18.695 es clara y obliga a los concejales que tengan una relación familiar hasta cuarta generación, abstenerse de votaciones que los puedan favorecer. Eso no se cumplió y estamos acá en el TER para pedir la destitución del concejal Figueroa".

RESPUESTA DE JUAN CARLOS FIGUEROA

En relación a la denuncia, el aludido -Juan Carlos Figueroa- desconoció la acusación y alegó persecución política en su contra.  

El acusado declaró a Cooperativa que "no sé de qué me hablan, esta es una pequeñez de quiénes incomodo en el concejo municipal, soy un fiscalizador y seguiré haciendo mi trabajo. Voy a ver de qué se trata esta acusación que sin duda es parte de una campaña electoral".

Figueroa no descartó presentar acciones judiciales en contra de Rodrigo Coloma.