Acusan a conductor de bus de patear jaula de gata: animal murió producto de la agresión

Acusan a conductor de bus de patear jaula de gata: animal murió producto de la agresión

05 Marzo 2020

Dueño de mascota hizo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Linares y la PDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El odontólogo Cristian Bordachar interpuso una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía de Linares y la PDI. Esto, dado que acusa que el conductor de un bus pateó la jaula de una gata de dos meses, ocasionándole la muerte -dijo- producto del golpe.

Según consignó El Centro, el profesional relató que el episodio ocurrió cuando viajó desde Santiago hasta la localidad de Panimávida, para conocer a la mascota.

Detalló al matutino que “se trata de un regalo del Día de los Enamorados. Esperamos varios meses para esperar a ‘Ra’, sin embargo solo conoció la violencia y la muerte”.

PROBLEMAS

Borchadar indicó que, cuando se disponía a realizar el tramo Linares-Panavida, comenzaron los problemas, ya que el conductor del bus no lo quería transportar, ya que llevaba la jaula con el animal.

A pesar de esto, añadió que igualmente subió al vehículo. El dentista manifestó que sumado al mal rato inicial, el chofer iba a exceso de velocidad, por lo cual expresó su malestar.

Producto de los incidentes antes relatado, Cristian explicó que decidió bajar del bus. Cuando finalmente el conductor detuvo la máquina, éste habría tomado la jaula con la gata en su interior, y la habría arrojado al piso, además de haberla pateado con fuerza.

Producto de lo anterior, y según afirmó la médico veterinario Lorena Vejar, el animal falleció debido a las lesiones que le produjo la agresión.