Adolescente provocó la pérdida de pierna de un ciudadano al intentar robar su vivienda

Adolescente provocó la pérdida de pierna de un ciudadano al intentar robar su vivienda

21 Diciembre 2019

La familia del acusado comentó que él nunca realizó el disparo que hirió al afectado.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en Lo Penal de Curicó, declaró culpable a un adolescente de 19 años, identificado como Matías Cabello, alias “El Polilla”, tras ser imputado por robo y posterior ataque al dueño de un inmueble, que, a raíz del ataque perdió una pierna. 

Pese a que el juicio por este caso comenzó a inicios de semana, en un principio no se logró ubicar a la víctima, identificado como Rafael Moya de 50 años, ni tampoco a sus familiares, hasta que locatarios dieron aviso que se encontraba en la zona de Molina en conjunto a su madre.

Luego de una serie de indagatorias, Moya admitió reconocer a quien efectúo el tiro hacia su pierna, puesto que al momento de darse a la fuga se le cayó la capucha. 

Con ello, el Ministerio Público pudo detener e imputar a Cabello por el delito de robo con violencia e intimidación, además por microtráfico. En ese sentido, la familia del victimario, dijo a Vivimos La Noticia que él no fue quien disparó a Moya. 

La Fiscalía está solicitando una pena de 15 año y un día por los delitos cometidos. La audiencia será leída el martes 24 de diciembre a las 11.00 hrs.