Adulta mayor fue abandonada en la calle por su hija tras vender la casa en la que vivían

Adulta mayor fue abandonada en la calle por su hija tras vender la casa en la que vivían

08 Septiembre 2020

El caso, que se viralizó en redes sociales, ya está en manos de las autoridades.

Chile >
authenticated user Editor

Conmoción ha generado en redes sociales el caso de una adulta mayor que había sido dejada en la calle con una maleta, presuntamente por su hija.

Ver también: Organización presentará querella tras agresión de un hombre a mujer en macroferia local

Según informó Radio Bio Bio, la mujer -identificada como Adriana, de 88 años- fue abandonada específicamente en la población Los Aromos 2 de Linares.

“La señora Adriana, quien el día de ayer fue echada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna”.

Al respecto el alcalde de la comuna, Mario Meza,  señaló al medio que el pasado viernes visitaron a la afectada, afirmando que era tratada de una lamentable manera.

“Como Municipio no vamos a permitir que pasen a llevar sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto, no solo de sus hijos y familiares, si no de todos los linarenses”, expresó el jefe comunal, agregando que presentarán una querella  contra quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además de apoyarla para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Patricia Labra, la Coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor detalló  que fueron los vecinos quienes  denunciaron que ella se encontraba en la vía pública, quienes también señalaron como responsable del  hecho a la hija con quien residía, tras vender la casa en la que vivían.

“La adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y había sido acogida por una vecina (...) Se gestionaron de inmediato todo lo que son controles de salud y las redes de apoyo. Se nos ratificó que se encuentra al cuidado de otra de sus hijas actualmente y se va a trasladar en los próximos días a residir con ella a la comuna de Maipú (…) Ella tiene redes familiares presentes que son otras hijas", especificó la autoridad, agregando que se le realizará una evaluación para determinar su estado psíquico y de salud.

 “También hay un abogado particular que va a prestar servicios a la familia que ya presentó las denuncias correspondientes y nuestra abogada defensora mayor, en conjunto con el asesor jurídico del municipio, vamos a hacer la asesoría respecto a las acciones que se puedan presentar en sede penal por delito de maltrato habitual y también por lo que puede ser en familia por una posible violencia intrafamiliar", agregó Labra.