Alcalde de Curicó: “Piñera vino al nuevo hospital solo a descubrir una placa con su nombre”

Alcalde de Curicó: “Piñera vino al nuevo hospital solo a descubrir una placa con su nombre”

08 Enero 2022
Edil criticó que el recinto no va a estar funcionando antes del 11 de marzo.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, el presidente Sebatián Piñera visitó las instalaciones del nuevo hospital Provincial de Curicó en la antesala de su apertura durante el primer semestre de 2022.

“Estamos materializando uno de los grandes sueños de esta región, porque este nuevo hospital es mucho más que un edificio, es realmente una seguridad, una tranquilidad para que todos los habitantes que van a estar protegidos y servidos’’, señaló el Presidente Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Enrique Paris y de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Sin embargo, su visita fue ampliamente critica por distintas autoridades locales, entre ellas el alcalde de Curicó Javier Muñoz (DC).

Muñoz, señaló a Radio Cooperativa que "Esto claramente no es una inauguración. Nos queda claro, después de haber acompañado y haber estado en esta actividad, que el principal interés del Presidente y de toda su comitiva era a venir a descubrir una placa que lleva su nombre, porque evidentemente que esto no va a estar en operaciones antes del 11 de marzo", cuestionó.

El edil maulino agregó que "nosotros además le hemos manifestado al Presidente, muy caballerosamente, que este hospital desarrolló todo su financiamiento y tuvo su piedra con la Presidenta Michelle Bachelet, que curiosamente no está en la placa recordatoria".

De acuerdo al gobierno, el recinto posee un avance del 95,5%, y beneficiará a más de 275 mil habitantes del Maule.