Alcalde de Linares presenta querella por injurias y calumnias contra “opinólogo” local

Alcalde de Linares presenta querella por injurias y calumnias contra “opinólogo” local

01 Junio 2021
Por posteos de Facebook, usuario arriesga hasta 8 años de cárcel.
Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Linares Mario Meza Vásquez (RN), presentó una querella por injurias y calumnias contra el linarense Marcelo Campos.

Según informó el medio septimapaginanoticias.cl, el edil llegó este lunes en la mañana junto a su abogado personal Huber Hidalgo, al Juzgado de Garantía de Linares. En dicho recinto, presentaron un libelo de 19 páginas donde se acusa a Campos de haber subido información errónea y ofensiva a su cuenta de Facebook durante los meses de enero, abril y mayo.

En uno de los posteos, se ve una fotografía del alcalde junto al mensaje “Siempre serás una mentira… y no solo eso… un corrupto, encubridor y delincuente”.

“Durante 4 años y en el último tiempo con ocasión de la campaña municipal 2021, algunos se dedicaron gratuitamente a injuriar, calumniar, difamar, denostar y mentir, respecto de mi persona. Creo profundamente en que las diferencias entre las personas y en Linares se tienen que resolver por las vías institucionales cuando alguien tenga una diferencia con otro, y en un clima de respeto, que es lo que se merecen todos los vecinos”, indicó Meza, según consignó el mismo medio. “Las redes sociales todo lo aguantan, pero ya basta, Linares se merece un clima de respeto”, agregó el edil.

El abogado de Meza pide penas de hasta 8 años por los delitos que se le acusan a Campos, además de elevadas multas.

El alcalde recalcó que esta demanda la realizó a título personal, sin emplear recursos municipales.

 

Imagen: Twitter Mario Meza