Alcalde de Talca anunció modernización del sistema de vigilancia para combatir con delincuentes

Alcalde de Talca anunció modernización del sistema de vigilancia para combatir con delincuentes

26 Agosto 2019

El anunció se dio a conocer tras reunión con Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó importantes anuncios de modernización al sistema de vigilancia, para luchar contra la delincuencia que afecta a la capital de la Región del Maule. 

Las principales novedades se tratan de nuevas cámaras de seguridad con mayor tecnología y distribuida en sectores que están siendo afectados por la seguidilla de robos, como también, una coordinación más clara con los agentes de la seguridad municipal en caso de emergencias. 

En conversación con El Centro, el edil dijo, "actualmente tenemos 21 cámaras funcionando y es importante transmitir eso, porque muchas veces se dice que no están funcionando o que están en malas condiciones. Prontamente vamos a estar inaugurando cinco cámaras en el sector de La Florida y 6 más para el casco histórico. A ello se suman 30 cámaras más que serán entregadas a través del proyecto de Gobierno Calle Segura".

A su vez, filtró que la próxima semana tendrá una reunión con el Ministerio del Interior para solicitar apoyo a la seguridad ciudadana de la Región del Maule.