Alcalde de Talca cuestionó al Ministerio de Salud: Tenemos que salvar vidas, pero no a costa de otras

Alcalde de Talca cuestionó al Ministerio de Salud: Tenemos que salvar vidas, pero no a costa de otras

23 Mayo 2020

La región del Maule contaría con un solo ventilador mecánico disponible. 

Equipo >
authenticated user Editor

Juan Carlos Díaz (RN), alcalde de Talca, luego de una reunión con el director del Hospital Regional de Talca, Patricio Ibáñez, criticó la gestión del Ministerio de Salud durante la pandemia del Covi-19 en la región del Maule.

La autoridad comunal sostuvo que "veo con preocupación el actuar del Ministerio de Salud en regiones. Debemos entender que Santiago no es Chile y que tenemos que intentar salvar la mayor cantidad de vidas, pero no a costa de otras", indicó a Radio Cooperativa.

Acorde lo planteado por Díaz, el Hospital de Talca atiende a un millón de pacientes en toda la región, pero que hasta el momento solo cuenta con 33 ventiladores mecánicos, los cuales 30 se mantienen ocupados y 19 están siendo usados por pacientes provenientes de Santiago. 

"Hoy, además, el Servicio de Salud Maule está solicitando que a los cuatro ventiladores que ya fueron enviados a Santiago, se envíen dos más. Raya para la resta: en el Hospital Regional de Talca quedará un ventilador disponible para un millón de personas", finalizó el alcalde.

Asimismo, la región acumuló hoy una suma de 823 casos confirmados por coronavirus, correspondiendo el 1,26% del total de contagiados a nivel nacional.