Alcalde e Intendente anuncian medidas inmediatas para restituir funcionamiento del CREA

Alcalde e Intendente anuncian medidas inmediatas para restituir funcionamiento del CREA

24 Octubre 2019

En esa instancia, ambas autoridades se reunieron con el presidente del Sindicato, Moisés Burgos y los locatarios del sector de la Pescadería del Centro Regional de Abastecimiento.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Luego del incendio ocurrido la madrugada en dependencias del CREA, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, concurrió al sector siniestrado, para conversar con los locatarios y revisar el estado de situación. Tiempo después, el jefe comunal volvió al lugar en compañía del intendente de la región del Maule, Pablo Milad; además de equipos municipales de Construcción, Secplan, Alumbrado Público entre otros.

En esa instancia, ambas autoridades se reunieron con el presidente del Sindicato, Moisés Burgos y los locatarios del sector de la Pescadería del Centro Regional de Abastecimiento, instancia en que conversaron respecto a las medidas inmediatas para restituir el funcionamiento a la brevedad de este lugar de venta de alimentos perecibles de la capital regional.

INTENDENTE

Al respecto, el intendente declaró “primero lo que todos queremos es tranquilidad y ella se establece con la prevención. Nosotros vamos a disponer efectivos militares y carabineros en esta zona para proteger la integridad de este punto neurálgico y tan importante que ha tocado el corazón de todos los talquinos. Aquí vienen familias de los diferentes estratos sociales, económicos, es un centro comercial de lo que representa nuestra región que es la agricultura, que es la fruta, la pesca, que es todos los productos de la tierra. Nosotros vamos a defender lo que esto representa a todas las personas”.

MEDIDAS

Dentro de las medidas anunciadas, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño mencionó “en el corto plazo los locatarios tienen que trabajar, ellos son el sustento de su familia y tenemos que reponer los locales que no fueron tan afectados- las pescaderías- pero si sus bodegas, así que tenemos a los Departamentos de Alumbrado Público, de Construcción, Aseo y Ornato trabajando, para que el fin de semana puedan desarrollar de buena forma su actividad”.

Adicionalmente, la primera autoridad comunal agrego “en paralelo, nos pusimos en contacto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para ver como recuperamos el ala, estábamos trabajando junto con los locatarios en la reposición de este recinto completamente pero vamos a avanzar en una primera etapa en reponer las bodegas que hoy día fueron destruidas producto de este incendio”.

De esta manera, el CREA se mantendrá en funcionamiento normal en gran parte de su nave, excepto los locatarios del ala norte quienes comercializan pescados y mariscos, los cuales, podrán estar operativos nuevamente desde el próximo sábado 26 de octubre.